Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Ayer por la noche, en homenaje a los 31 años del desembarco de tropas Argentinas en las Islas Malvinas, el Ballet Estable Municipal puso en escena la puesta “Soberanía Nacional”, un sentido homenaje a los ex combatientes y caídos de Malvinas en la guerra del año 1982.
(DIARIOC, 03/04/2013) En primer término, el acto se llevó a cabo en el Paseo de la Fe, organizado por el Gobierno de Catamarca de manera conjunta con la Municipalidad de SFVC, luego tuvo lugar el espectáculo del Ballet Municipal a cargo de Carlos Desanti que emocionó por el guión y la interpretación destacada de todos los bailarines.

El presidente del Centro de Combatientes de Catamarca, Francisco Cardozo dijo que “el cuadro que presentó el Ballet fue un reconocimiento a los cinco catamarqueños que ofrendaron su vida por una causa justa”, a lo que agregó emocionado que “quedará muy marcado en nuestros sentimientos y corazones, nunca tuvimos un homenaje así”.

Por último, Cardozo agradeció al gobierno provincial y municipal, a la gente que asistió al evento y muy especialmente al profesor Carlos Desanti y a los chicos del ballet.

La obra

“Soberanía Nacional”, es un espectáculo de arte combinado en donde se pone de manifiesto la literatura, la coreografía, la danza, música y efectos especiales enmarcados en un homenaje a los catamarqueños ex combatientes que estuvieron en Malvinas. La narración cuenta la historia desde el año 1976, comienzo del proceso militar, hasta el año 1982, donde la guerra da su inicio.

El mismo fue representado por 50 personas en escena del ballet estable y la academia El Malambo, con la idea, guion y realización del profesor Carlos Desanti.

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024