Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Emotivos actos por el día de la Bandera en Fray Mamerto Esquiú

Bajo un intenso frío ayer los estudiantes de la escuela N° 484 de la localidad de Pirquitas, juraron lealtad a nuestra enseña patria, oportunidad en la que se llevó a cabo el acto central del departamento Fray Mamerto Esquiú, por el día de la Bandera.
(DIARIOC, 20/06/2008) En esta especial ocasión se realizó la también en cambio de bandera, reemplazando el símbolo patrio con una donación realizada por el doctor Ángel Melchior, actual Director del Hospital Italiano, quien fuera reconocido como el primer ciudadano ilustre del departamento y egresado de la institución.

El acto contó con la presencia del intendente Humberto Federico Valdez, autoridades del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal, el Vicario Episcopal para la Educación, Monseñor Víctor Vizcarra, quien bendijo las banderas y oró por la patria, además de ex alumnos de la institución y la comunidad en general.

Pomancillo Oeste
La escuela N° 204 de la localidad de Pomancillo Oeste, celebró también el día de la Bandera con la toma de juramento de los alumnos del 4° Año, además de números alusivos a la figura de Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña nacional.

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024