Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Empadronamiento poblacional en Huillapima

Desde la Subsecretaría de Planificación se informó que la Municipalidad de Huillapima dará inicio el próximo día Viernes 28 de Marzo un Empadronamiento Poblacional que tiene por finalidad cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del municipio, y se llama a toda la población a participar de este importante trabajo estadístico.
(DIARIOC, 26/03/2008)  El empadronamiento, a cargo del municipio se estructurará en dos etapas, la primera de capacitación a los encuestadores los días 25, 26 y 27 del corriente, y la segunda el trabajo de campo a partir del Viernes 28 de Marzo. El operativo abarca todo el territorio municipal y la duración será hasta haber relevado todas las viviendas, los encuestadores que visitarán los hogares de la Localidad de Miraflores primeramente,  estarán debidamente acreditados y trabajaran de Lunes a Viernes en el horario de 9 de la mañana a 13 de la tarde.
El objetivo de la encuesta es sistematizar toda la información relevada en un espacio que sirva para, construir indicadores estandarizados tales como: nivel educativo, desocupación, riesgo ambiental, discapacidad, enfermedades detectadas y características de la vivienda y el hogar para el accionar de las distintas dependencias del mismo.
El trabajo implica un conjunto de operaciones que consisten en recoger, recopilar, evaluar, analizar y procesar de alguna forma características habitacionales de los hogares y datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes del territorio de Huillapima.
Tiene como rasgo distintivo y principal objetivo cuantificar y debe:
Contar a la población exhaustivamente;
Proporcionar información estadística que caracterice a la población y a las viviendas mostrando su distribución espacial;
Permitir la comparabilidad con otros municipios.

Los datos suministrados al Encuestador, están amparados por las Leyes Nacional 17622 y Provincial 2551, que hacen referencia al carácter estrictamente confidencial y reservado garantizando el secreto comercial y patrimonial; como también la obligatoriedad de responder.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024