Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Empezaron las obras para hacer más estacionamiento de coches en General Alvear

A partir de noviembre, se amplizarán las cuadras con estacionamiento medido, que desde el año pasado sólo se ubica sobre la Avenida Principal.
(DIARIOC, 22/10/2010) Ni bien llegue noviembre, Alvear sumará un nuevo sector de estacionamiento medido. La llamada “zona norte del macrocentro” estará completa ya que se ampliará la cobertura de las primeras cuadras de las calles transversales a la Avenida Alvear Oeste desde Ameghino hasta Sarmiento entre las arterias paso de los Andes e Intendente Morales. El costo de la tarjeta se mantendrá en $1 la hora.

Desde de la Secretaria de Obras del municipio ya están “interviniendo la zona”, lo que incluye la señalización horizontal, la pintura de boxes sobre el asfalto y la instalación de los postes indicadores.

El estacionamiento medido comenzó a funcionar en abril de 2009 solamente sobre la Avenida Principal, debido al resultado positivo la comuna considerò que ya se superó el período destinado a la concientización, por eso se dio un plazo para informar. Ya superada la etapa de gracia se aplicarà el sistema sobre las calles que cruzan la avenida principal y comenzarán también allí a labrarse multas a los infractores, cuyo valor será de $50 y $100.

La recaudación, de acuerdo al canon acordado se destinará a Rentas y servirá para el pago del personal que trabaja en el proyecto como así también en la capacitación de los mismos y la vestimenta, también se está estudiando la posibilidad de crear becas para jóvenes estudiantes a través de los fondos que se recauden con esta ampliación, segùn dijeron desde la comuna Actualmente diez personas son las encargadas de controlar el uso del estacionamiento medido, la tarjeta tiene un valor de un peso y se puede adquirir en los comercios de la zona.

“La primera etapa se cumplió con éxito y sirvió para ordenar el transito, además se les da trabajo a los jóvenes que están cursando sus estudios; con este hemos lanzado la segunda etapa ya está colocada la cartelería en las calles que cruzan la avenida Alvear Oeste”, señaló el Secretario de Obras Cristian González.

Los números
Desde que funciona el estacionamiento, desde abril de 2009 hasta setiembre de 2010, la comuna ha recaudado más de 173 mil pesos. El año pasado desde abril a diciembre entre ventas de tarjetas y multas se recaudaron 92 mil pesos. Durante este año, también entre venta de tarjetas y multas, la suma acumulada supera los 80 mil pesos.

Además de tratar de ordenar el transito, la comuna tratará de aumentar la recaudación con este sistema sabiendo que hasta el momento se han recaudado 11 mil pesos menos que el año pasado.

Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024