Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Empezaron los preparativos para hacer el huevo de Pascua más grande de América

Lo elaborarán en ciudad costera de Miramar. Se utilizarán unos 1.000 kilos de chocolate. Aunque la elaboración empezará el 17 de abril, el pastelero a cargo indicó que ya está reuniendo los ingredientes y utensilios que empleará.
(DIARIOC, 26/03/2011) El huevo de Pascuas artesanal hecho en chocolate más grande de América, para el que se utilizarán más de 1.000 kilos de materia prima, se elaborará a partir del próximo 17 abril en la ciudad bonaerense de Miramar, donde participarán maestros pasteleros de diferentes lugares del país.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Alvarado, distrito en el que se encuentra la ciudad balnearia, informó que la fabricación estará a cargo del maestro pastelero internacional Ariel Segesser, oriundo de Miramar, quien indicó que ya empezó a preparse para semejante tarea culinaria.

Además, estará acompañado por maestros pasteleros de todo el país. El huevo será construido íntegramente con unos 1.000 kilos de chocolate y sin utilizar soportes ni apoyos metálicos. Todo el proceso podrá ser visto.

Una vez terminado, el huevo será cortado y distribuido entre los de asistentes. En 2010, en un evento similar se entregaron 6.000 porciones de chocolate.

FUENTE: Minutouno.com

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024