Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

Empieza la XVIº Fiesta Provincial del Teatro

La Secretaría de Estado de Cultura, informa que conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de SFV, el Instituto Nacional de Teatro, a través de representación provincial a cargo de la Prof. Maria Castaños y demás organismos provinciales sin fines de lucro y empresas privadas, se realizará en Catamarca, entre el 8 y el 12 de octubre próximos, la XVIº Fiesta Provincial del Teatro.
(DIARIOC, 30/09/2008) En la oportunidad la Secretaría de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, se refirió a la puesta en marcha de la Fiesta, afirmando que “va a ser un honor poder compartir la organización de esta Fiesta Provincial de Teatro en la que van a participar 15 grupos, lo cual es un número muy importante teniendo en cuenta que en otros años la participación era escasísima, con esto podremos mostrar como ha evolucionado el teatro en la provincia”.


“Será una fiesta muy intensa, no solo con muestras de teatro sino también con capacitaciones y la idea es que todo Catamarca participe, los jóvenes, los niños, los adultos y los jubilados con entradas especiales, además va a haber un sector para personas con capacidades diferentes”, agregó Acevedo.


Las obras que se pondrán en escena en la Sala Ezequiel Soria, el Teatro del Sur y el Salón Calchaquí son: Nosotros los Mostros(comedia municipal), Historia de un sueño (comedia municipal), El corazón de Tito (Fabián Villagran), El tesoro de Mikilo (Los otros group), Alicia en el país de las maravillas, La Curandera Manochanta (taller de teatro de adultos y adultos mayores), Mundologos (Chincho Poroto), Quienes son los tontos? (comparsa de Andalgalá), El candidato flora y fauna de la política argentina (Mendoza), Aroma de hierbas (Obsidiana-Mutquín), Las siempre viva nunca mueren (grupo rustico), Nuestra Señora de las nubes (Alquimia Básica/La compañía teatral), Expedientes (Secretaria de Estado de Cultura), Solo y loco: soliloquio (la moldura), La visita (comedia Municipal), Khatarsis (Egocentric US) y Aparición en Londres (Los Pejertos).


Cabe destacar que el acto de apertura del XVIº Festival Provincial del Teatro se realizará el miércoles 8 de octubre con una caravana murguera a cargo de los alumnos del ISAC, que mostraran diferentes performance, partiendo desde el Salón Urbani Girardi hasta la Sala Ezequiel Soria, donde a las 22 hs. se realizara una nueva función de la obra de teatro “Expedientes”.


Entradas:

La Prof. María Castaños, explicó que las entradas estarán a la venta desde el 01 de octubre en el horario de 9 a 13 hs. en Av. Ocampo 40 –tel: 03833-422345. Los precios de las entradas generales, según sean obras en adhesión serán de $5 y obras en selección $10.

Los contingentes escolares pagaran $1-EGB1; $2 alumnos de EGB2 y Polimodal; $3 docentes de polimodal; $5 estudiantes de arte, $7 docentes de escuelas de arte; los jubilados podrán acceder a una entrada de $4 por obras en adhesión y $7 por obras en selección y los discapacitados presentando carné tienen entrada gratuita con un acompañante.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024