Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CRISIS ECONOMICA

Empleados de ENCATA despedidos

En la esquina de Sarmiento y San Martín, se llevo a cabo una manifestación de los ex empelados de la fabrica ENCATA. Un total de 60 familias quedaron a la deriva y algunos trabajadores recurren al auto despido para poder cobrar el fondo de desempleo y así paliar la crisis.
(DIARIOC, 31/03/2009) En un panfleto distribuido por los ex empleados de ENCATA se explica claramente la situación que les toca atravesar. Dice el panfleto: “Es ilógico e inhumano tener que llegar a esto.

Los empleados de ENCATA hoy vemos que los entes de aplicación o controlador por parte del estado, llaméese ministro de producción, dirección de trabajo, derechos humanos, unión industrial, entre otras que a pesar de su gran estructura en lo administrativo dejan mucho que desear, no existen.

A la fecha no lograron hacer comparecer a los empresarios, al gobierno no le interesa la industria local, dejan que los empresarios se llenen los bolsillos y se vayan sin dejar rastros. La industria es el pilar fundamental de la economía mundial, en Catamarca no pasa lo mismo. Si no vean el área industrial El Pantanillo, todas las fabricas que cerraron.

El estado tiene la obligación de velar por la paz social, en el caso particular de ENCATA el gobierno es quien debe poder re abrir la fabrica para el resguardo de la fuente laboral, al no entrar la misma en la ley de salvataje de empresas por la crisis, y debido a la situación laboral que lleva 9 meses de conflicto, pedimos que el gobierno nos dé trabajo, mientras dure y se destrabe el conflicto, para luego armar una cooperativa”.

En medio de la protesta se presentó el Director de Industria y Comercio, Mauricio Montero, quien conversó con los manifestantes y les explicó que por el momento no hay solución, pero que va a evaluar que se puede hacer.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024