Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Empleados estatales impidieron circular por las rutas 307, 38 y 157

No se pudo acceder a Tafí del Valle, ni pasar a Concepción, Monteros y Bella Vista, durante tres horas.
(DIARIOC, 26/12/2013) Los empleados estatales cumplieron con lo que habían anticipado la semana pasada y desde las 8.30 realizaron cortes de ruta totales en distintos puntos de la provincia. Cerca de 100 empleados de los municipios de Monteros, Bella Vista y Famaillá, y de las comunas de Santa Lucía y Acheral bloquearon el paso por la ruta provincial 307, a la altura del paraje Las Mesadas, en el pie del cerro, para pedir al Gobierno provincial un bono de $ 2.000 y la apertura inmediata de las paritarias.

"Este es el paso previo a la marcha que haremos mañana a la plaza Independencia", indicó José Contreras, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales del Interior. El piquete, con gomas quemadas, generó múltiples inconvenientes en la zona y hubo largas colas de rodados, de ambos lados. Esa arteria es el único camino que permite acceder a Tafí de Valle y al Valle Calchaquí, lugares que a esta altura del año comienzan a recibir a los primeros turistas.

En la ruta nacional 38, los municipales también efectúan bloqueos sobre los puentes de los ríos Gastona, en Concepción, y Barrientos, en Monteros. Otro piquete impide el paso por la ruta nacional 157, en el acceso a la ciudad de Bella Vista.

Cerca de las 10.30 los piquetes se levantaron debido a que este mediodía se hará un plenario de gremios de empleados estatales, en la sede de filal local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Suipacha al 500. "Allí se coordinará cómo haremos la movilización de mañana debido a que hasta el momento el Gobierno no nos dio ninguna respuesta", señaló Contreras.


Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024