Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empleados municipales de Fiambalá piden formalmente el pago de haberes y estabilidad laboral

Se auto convocaron en Plaza Fray Mamerto Esquiú.
En relación a lo sucedido en la ciudad de Tinogasta, un nutrido grupo de empleados municipales de Fiambalá y el distrito norte, afiliados al gremio U.P.C.N., se auto convocaron en Plaza Fray Mamerto Esquiú para evaluar el rumor no oficializado por parte del municipio, donde señalaba que becados y contratados quedarían cesantes debido a la emergencia económica decretada en las últimas horas.

A raíz de ello, mediante acta realizada por el consenso de todos, se expone la incertidumbre de no poder cobrar los haberes del mes de noviembre y el pedido por la estabilidad laboral de becados y contratados. De igual manera se pone como plazo para el cobro de haberes del mes de noviembre, el día de hoy, caso contrario se realizaran medidas de fuerzas a partir del día 18 de diciembre con movilización y estado permanente de asamblea.

Nicolás Bustamante, referente del gremio U.P.C.N., dijo a Radio San Francisco que no está en los ánimos de ningún empleado ni del gremio, poner palos en las ruedas, desestabilizar el gobierno municipal o manifestarse produciendo daños y destrozos; sino que se busca el dialogo permanente con la patronal para lograr una solución en conjunto que beneficie al municipio y los empleados, garantizándoles la estabilidad laboral, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen familias a cargo con hijos menores o en algunos casos jóvenes que necesitan continuar sus estudios. Indicó.

Por parte de los gremialistas y auto convocados, se espera que se emita algún comunicado oficial para evacuar y desestimar algunas dudas que les dieron mucha preocupación en las últimas horas.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024