Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Empleados municipales de la Capital serán capacitados en prevención cardiovascular

Trabajadores de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, serán capacitados por el Instituto Cardiológico Intervencionista (I.C.I.), a través del Programa de Prevención Cardiovascular. El taller, con un cupo de 25 participantes,
(DIARIOC, 20/09/2010) La capacitación estará dirigida a alrededor de 300 personas de las áreas de salud, de tránsito, empleados de planta y becados de Deportes.

Al respecto, la secretaria de Salud de la comuna, Lía Herrera de Bizotto, explicó que “el programa de prevención de factores de riesgo y reanimación cardiovascular es posible gracias al I.C.I., que de manera solidaria nos van a apoyar en toda las áreas posibles”.

Por su parte, el presidente del I.C.I., Roberto Gómez, manifestó que “esta preparación es para que la gente sepa como actuar en estos casos, porque cada dos o tres muertes súbitas no están hospitalizadas, es decir, que se produce en la vía pública”.

El ICI, está fomentando con sus médicos, la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre ellos los factores de riesgos modificables y no modificables, a través de prácticas de reanimación cardiovascular a fin de evitar  muertes súbitas en la vía pública. El instituto, cuenta con muñecos para la práctica y tiene todos los parámetros para que el personal realice las correspondientes prácticas.

En oportunidad, de realizarse el anuncio de la capacitación, estuvieron presentes la secretaria de Salud de la comuna, Lía Herrera de Bizzotto; el presidente del Instituto Cardiológico Intervencionista; la directora de Deportes, Verónica Peirano; el supervisor de Tránsito; Carlos Lazarte y el Dr. Marcelo Marimari, encargado de la capacitación.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024