Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONSEJO DELIBERANTE DE VALLE VIEJO

Empleados municipales declararon en el Consejo Deliberante de Valle Viejo

Empleados municipales, en horas de la tarde se encontraban declarando en el Consejo Deliberante de Valle Viejo sobre las diferentes irregularidades que vivieran meses y en algunos casos años anteriores.
(DIARIOC, 26/09/2008) El presidente del consejo arquitecto Alberto Barrionuevo exteriorizó, que “todo es una tarea ardua son varios los trabajadores municipales a los cuales les vamos a tomar las declaraciones, ya pasaron dos empleados que ratificaron todos sus dichos”.

“Estamos frente a un hecho grave ya que hacer trabajar en casa particular y en temas de carácter personal de los funcionarios”, en horario de que debieran estar prestando servicio en el municipio es ilícito.

“Lo que se debe dejar en claro, es que los concejales pueden actuar directamente sobre los funcionarios, sancionar y corregir a los intendentes y concejales que no cumplan con su deber público”.

“Esto se va a cumplir dependa del compromiso público que tenga cada uno, yo denuncie en los jueces que hay un mal funcionamiento en este municipio, es una facultad que cada uno puede llevar a cabo” aseguró Barrionuevo.

Siguiendo con el tema de las denuncias y “vemos que las pruebas que hay son totalmente veraces culminaría con la destitución de los funcionarios de estos hechos graves” advirtió el presidente del consejo.

Por último manifestó, que la falta de compromiso y cumplimento por parte de la autoridad “es un tema que deteriora las relaciones democráticas de nuestro Valle Viejo; desde el 2.007 hemos sancionado varias leyes una de ellas es la ley minera”. Cuando se promulgan las leyes que sanciona el consejo hay un plazo estipulado por ley de tres días para que cumpla pero no sucede de esta manera.

“A causa de esto le hemos mandado un proyecto de comunicación en donde exigimos la publicación y promulgación de estas 13 normas, si no lo hace tomaremos las medidas pertinentes que serán elevarlo a juicio político, el miércoles se termina el plazo para dicho resultado” finalizó el arquitecto Barrionuevo.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024