Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Empleados municipales quemaron gomas en la puerta del municipio

Santa María amaneció con quema de gomas, empleados municipales manifestándose en la puerta del municipio local, pidiendo el aumento de $750 pesos anunciados por la gobernadora.
(DIARIOC, 25/06/2012)

"NO VAMOS A DAR EL BRAZO A TORCER", expresaron los empleados que desde hace más de 10 dias vienen realizando manifestaciones en desacuerdo con el aumento que el municipio propuso.

Desde el municipio local se había consensuado el aumento de $ 400 a planta permanente, contratos con categoría y monto fijos, por otro lado $200 a becados.

Desde la intendencia y el gremio se compartía este aumento solidario con acuerdo entre ambas partes por la situación económica del la institución, consensuando también un documento de $100 más, por futuras gestión que el ministerio de economía provincial otorgase como auxilio financiero que todavía se espera.

El municipio no puede incrementar el aumento de los $ 750 que anunció la Gobernadora Lucía Corpacci, acorde al asesoramiento por la secretaria de hacienda local. “Seriamos irresponsables prometer aumento ya que no se podría sostener en el tiempo, y afectaríamos la capacidad operativa en el marco económico del municipio que influiría en los servicios básicos y públicos que se brida a la sociedad.

Queremos el aumento salarial en el marco del entendimiento, actitud solidaria por las circunstancias económicas, trabajando en armonía sin ausentar los servicios”. Expresó Iván Zaso Secretario General del municipio local.

En la mañana de hoy el gremio de ATE se encuentra realizando una manifestación en la puerta de la municipalidad con quema de gomas para reclamar el aumento salarial. Durante la semana pasada también se realizaron manifestaciones, como una alternativa para que la Cámara de Senadores que se hallaba sesionando en el departamento escuchara la disconformidad que existe por el empleado municipal ya que el gobierno no da respuesta al pedido que el gremio realiza.

A partir de hoy lunes el grupo se manifiesta frente a la municipalidad de Santa María, el miércoles habrá un paro nacional con cortes de ruta o se partirá a la capital para tomar medidas similares, acorde a lo que decida el consejo provincial.

“El municipio tiene toda la predisposición de cumplir en el aumento hasta donde les alcanza por que la provincia no envía fondos, los pedidos fueron demasiado y hasta hoy no hay respuestas ni recepción a los trabajadores, pero la provincia tira la pelota para qué se responsabilicen los municipios”, afirmó Celso Reynoso secretario adjunto de ATE.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024