Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En la capital

Empleados municipales se capacitaron sobre riesgo cardiovascular y técnicas de RCP

El pasado viernes, se llevó a cabo la primera capacitación sobre riesgo cardiovascular y técnicas de RCP, destinada a personal de la Dirección de Salud Pública y de la Administración de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 20/09/2010) Las clases, estuvieron a cargo de personal médico del I.C.I. (Instituto Cardiológico Intervencionista), y forman parte de las acciones comunitarias que desarrolla esta prestigiosa entidad.
El I.C.I., está fomentando con sus médicos, la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre ellos los factores de riesgos modificables y no modificables, a través de prácticas de reanimación cardiovascular a fin de evitar muertes súbitas en la vía pública.

En la oportunidad, se abordaron temas referentes a los factores que pueden influir en el desarrollo de enfermedades cardíacas, las principales medidas para prevenirlas, desarrollándose además una parte práctica en la que los participantes pudieron aprender las principales maniobras que deben realizarse para la reanimación cardiopulmonar

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024