Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empleados públicos realizan el Stop Débit definitivo en el nuevo anexo del Banco Nación

El ministerio de Hacienda informa a los empleados de la Administración Pública provincial que el trámite para la revocación del débito, (Stop Débit), con el fin de poner punto final a los descuentos aplicados por deudas contraídas con entidades financieras, se debe realizar en el nuevo Anexo del Banco de la Nación Argentina.
(DIARIOC, 04/08/2014)

Con este fin, desde las primeras horas de la mañana de hoy, un número importante de empleados del sector público concurrió a las nuevas instalaciones, ubicadas en Av. Pte. Castillo al 90, donde la atención se desarrolló con total normalidad, celeridad y en un ambiente confortable, mientras que se logró descomprimir, en forma notable, la atención en la sucursal de Sarmiento y República.

El edificio cuenta con capacidad para 250 personas sentadas, cajeros automáticos y todas las comodidades para la atención del público. Fue inaugurado en un acto realizado el viernes pasado con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, el gerente general del banco, Raúl Duzevic, el gerente zonal, Walter Quispe, y el titular del Comité Integral por la Provincia, Lisandro Alvarez, entre otras autoridades. En la oportunidad, a través del Decreto Nº 1365, el Gobierno también renovó el convenio de vinculación con el Banco de la Nación Argentina como agente financiero, por un período de 5 años más.

El anexo está destinado en forma exclusiva a trámites de los empleados públicos provinciales, tales como el cobro de haberes (sólo para quienes no cuenten con su tarjeta de Débito), solicitud y renovación de Tarjeta de Débito, gestiones por el PIN o límites de extracción, y revocación de débito (Stop Débit), entre otros.

Su puesta en marcha es resultado de las gestiones realizadas por la Provincia a los fines de continuar mejorando la calidad del servicio que el banco ofrece a la comunidad. La obra se suma a otras como la reciente remodelación del anexo de Mate de Luna y la inauguración de las sucursales de Pomán, Fiambalá y Belén. Además de la ampliación de la red de cajeros automáticos, de 60 a 76 en la presente gestión, incorporando este servicio a localidades como La Merced, Antofagasta de la Sierra, El Rodeo y Los Varela.

Convenio

El convenio de renovación del vínculo entre la Provincia y el BNA implicó modificaciones de importancia respecto al anterior contrato, lo que se traduce en importantes beneficios para la comunidad.
Entre ellos, cabe mencionar:
• Otorgamiento de créditos a los trabajadores públicos, con ventajosas tasas, plazos y garantías.
• Compromiso del BNA a girar los fondos de jubilados y pensionados para el cobro de sus asignaciones en los bancos en los que ellos dispongan, según su residencia u otros factores.
• El BNA realizará las inversiones necesarias para la adecuación tecnológica de sus sistemas y sucursales.
• Continuará con el plan de apertura de nuevas sucursales y extensión de la red de cajeros automáticos en toda la provincia, entre otras disposiciones.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024