Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Empleados telefónicos siguen de paro

Los empleados nucleados en las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) realizan huelgas de uno a dos días en demanda de un aumento salarial 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.
Los trabajadores del sector de Catamarca también adhieren al paro.
El FOETRA, el gremio mayoritario de la actividad, con 18 mil afiliados, y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) pararon el miércoles y continuarán con la huelga este jueves.
El primero de los sindicatos aplica las dos jornadas de paro con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de asambleas generales.
Los gremios criticaron nuevamente "la intransigencia y voracidad empresarias, que provocaron el fracaso de los intentos para destrabar el conflicto salarial en la cartera de Trabajo".
La secretaria de Prensa de la FOETRA, Silvia Hidalgo, explicó que Telefónica de Argentina y Telecom "están descontando de los salarios la media hora de reducción laboral oportunamente acordada", por lo que el sindicato formuló la denuncia respectiva en el Ministerio de Trabajo y evalúa recurrir a la justicia".

(Se ha leido 725 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024