Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendedores de Manos a la Obra instalarán su feria en el Mercado de Abasto

Continuando con el trabajo del Programa “Manos a la Obra” y en el proceso de promover espacios de comercialización, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, implementará la Feria de Emprendedores en el Mercado de Abasto Municipal. La inauguración será el próximo sábado 20, previo a la celebración del Día de la Madre.
Según autoridades municipales, esta iniciativa “vendrá a cumplimentar la tarea propia del mercado, la gente del centro comercial se verá acompañada por un grupo de vendedores en la parte exterior, con música y a su vez se dará un espacio permanente para que la gente de “Manos a la Obra” tenga su lugar propio”.

Capacitación para emprendedores

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, implementará un curso de capacitación relacionado con planes de negocios y mercado y que está promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa se implementa en las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca serán las pioneras en implementarla
Se trata de una capacitación virtual a través de Internet donde los emprendedores tendrán acceso a las máquinas y contarán con tutores que realizarán el seguimiento y acompañamiento.
Según se informó, en noviembre habrá un lanzamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con la municipalidad y posteriormente dará inicio la capacitación a emprendedores en grupos de veinte. El curso tendrá continuidad y podrán sumarse los emprendedores de la Feria Franca, del Plan Jefes de Hogar y otros que no se encuentren enmarcados en los antes mencionados.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024