Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Local y Economía Social

Emprendedores en la Fiesta del Poncho

La Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de la Capital y Organizaciones Civiles como la Batea, Be.Pe. y Programa Social Agropecuario, instalarán una carpa en la  “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”,
Siguiendo con la política de fomento de la economía social, la organización  de este espacio estuvo a cargo de una comisión intersectorial que consensuó aspectos inherentes a la puesta en marcha de la Carpa, relacionados las con estrategias de comercialización de los respectivos productos que allí se expondrán y otros tales como su diseño, difusión y reglamentación interna. A su vez, la tarea implicó la creación de instancias de capacitación en bromatología y certificación de calidad de los productos a exponer.
   Al respecto la titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Cartera Social, Liliana Méndez, puntualizó que “trabajamos desde la Secretaría con estas instituciones y emprendedores con el fin de generar una organización para que los mismos puedan trabajar, exponer y vender sus productos en las próximas fiestas y ferias que se realicen”.  
Cabe señalar que en la carpa se expondrán diferentes rubros los cuales abarcan productos de artesanía urbana, cestería china, reciclado, bisutería y juguetes. A su vez, en lo que respecta a la artesanía tradicional, se expondrán productos realizados en metal, maderas, piedras cerámica y arcilla; mientras que en el rubro de artesanía textil podrán apreciarse una serie de productos tejido a mano, en telar, bastidor, confecciones en tela, pintura en tela y los infaltables productos de la gastronomía y repostería artesanal sin dejar de tener en cuenta los productos de decoración, diseño y plantas ornamentales.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024