Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendedores locales confeccionan indumentaria de alta gama para el sector minero

Representantes de la Red de Talleres Textiles que funcionan bajo el Programa de Fortalecimiento del Sector Micro Textil presentaron a la gobernadora Lucía Corpacci las nuevas camperas de alta gama que se realizan especialmente para el sector minero.
(DIARIOC, 02/08/2013) Los talleres son impulsados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, se encuentran confeccionando indumentaria de alta gama para trabajadores mineros.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ángel mercado y la subsecretaria de Promoción, Liliana Álvarez. En ese marco, la responsable de esta Red, Rosario Rodríguez, dio a conocer los detalles de la producción que realizan y recordó los objetivos que se proponen cumplir a través de la misma. A su vez, trasladó el agradecimiento de los talleristas hacia el gobierno que intervino en la articulación para poder concretar la comercialización de las prendas que elaboran, mostrando su satisfacción por la vigencia del programa productivo que se genera.

Cabe remarcar que la empresa sanjuanina “Nativa Indumentaria”, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de ropa para la actividad minera e industrial, a través de su filial Catamarca, comienza su etapa de desarrollo comercial gracias a las oportunidades que posibilita el Programa de Desarrollo de Proveedores Mineros que viene articulando acciones con los comercios e industrias locales.

La subsecretaria de Promoción, Liliana Álvarez destacó que “los el desarrollo de los talleristas que pertenecen a esta Red, es consecuencia de la política de articulación que realiza el gobierno entre grandes, medianas y pequeñas empresas y emprendedores para el aprovechamiento de oportunidades derivadas de la minería”.

En los talleres, donde se fabrica ropa de alta montaña bajo normas ISO 900, ya comenzó con la etapa de capacitación y evaluación por parte de la empresa calificando positivamente cada uno de los procesos de terciarización. De esta manera los talleristas tendrán un flujo continuo de trabajo con una rentabilidad tres veces mayor a los productos actualmente confeccionados.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024