Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTARON SUS EXPERIENCIAS

Emprendedores trabajan en red para fortalecer sus pequeñas empresas

En el programa radial de ADEC, los emprendedores contaron su experiencia de lo vivido en los talleres de capacitación del Centro de Desarrollo Emprendedor.
(DIARIOC, 27/07/2009) En la última edición del programa radial “Mundo  ADEC”, los emprendedores Damián Rodríguez, Elida Fraty y Delia Méndez contaron sus experiencias luego de la realización del último taller de capacitación del Centro de Desarrollo Emprendedor. Durante la charla, coincidieron que la oportunidad de trabajar en red genera importantes expectativas ya que cada emprendimiento puede nutrirse de los otros y ampliar sus posibilidades de producción. Durante el programa, también estuvo presente el Ing. Francisco Murúa, Coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor, quién comentó como ADEC acompaña en el fortalecimiento de redes entre los propios emprendedores.

Los entrevistados contaron durante el programa cuales fueron algunos avances adquiridos a partir de las temáticas abordadas en los mencionados talleres. Es así que Damian Rodríguez, propietario de “Impregraf” (dedicado al armado de bolsas y logos, sellos, tarjetas personales, regalos empresariales, etc.) comentó que, entre otras cosas, pudo por ejemplo encontrar “los costos ocultos” en la economía de su empresa. Por su parte, Elida Fraty, propietaria de la casa de terapias alternativas “Casa Abierta”, ubicada en Santa Rosa, (Valle Viejo) expresó que su emprendimiento nació como un salón de yoga, y hoy es un espacio abierto para las terapias alternativas con técnicas o capacitaciones para que la gente practique estas terapias y a la vez se capacite. “Cuando yo me inscribí en el concurso Nuevamente del año 2008, me abrió la cabeza porque vi mi sueño como un negocio y hasta entonces lo manejaba como mi casa, y ahora es mi empresa”, agregó Elida Fraty.

En tanto que la emprendedora Delia Méndez, del “El Sabor de Mamá”, remarcó que hace muchos años comenzó con la venta de empanadas, pero como un negocio trabaja desde el año pasado cuando participó del concurso Nuevamente, ya que comenzó a capacitarse en ventas.  “Mi emprendimiento creció un más de un %100, participé del festival de la empanada del año pasado y gané el 2º premio, estamos muy contentos con nuestro trabajo”, explicó Delia.

Los emprendedores ya participan de lo que han denominado una Red de Emprendedores. Para citar un ejemplo, la imprenta “Impregraf” confecciona bolsas para la empresa textil de Santa María “Roció, El Ángel de Yocavil”.

Recordamos que días pasados se llevó a cabo en las instalaciones de ADEC jornadas intensivas de capacitación sobre “Plan de Negocios” y “Estructura de Costos”, que según explicó el coordinador Francisco Murúa sirve para que los emprendedores puedan reestructurar cual es la ruta a seguir con cada emprendimiento.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024