Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emprender NOA 2010 arrancó con una masiva participación de jóvenes entusiastas

Luego de una espera de casi un mes, ayer comenzó en Tucumán Emprender NOA 2010, evento que concitó una masiva participación y la satisfacción de haber sido considerado el mayor evento de emprenderurismo a nivel regional.
(DIARIOC, 26/11/2010) La convocatoria fue notable puesto que se hicieron presentes más de 1800 personas, entre las cuales se encontraban estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios con el propósito de compartir experiencias, talleres, paneles y además disfrutar de las exposiciones de destacados disertantes nacionales e internacionales.

El acto oficial de apertura tuvo lugar en el patio central de la Casa Histórica, allí lo presidió Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, acompañado por Jorge Gassenbauer, ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin, ministra de Educación de la Provincia, Bernardo Racedo Aragón, presidente del ETT; Raúl Robín, presidente de FET; Mauro González, Presidente FEDAJE y Martín Michaelsen, titular de JEFET. Mientras que también hubo otras actividades en los salones de la FET y de la Caja Popular de Ahorros.

La gran atracción de la primera jornada fue el Licenciado en psicología, Bernardo Stamateas, quien trató dos temáticas, por un lado “¿Cómo lograr lo que deseo generando nuevas oportunidades?” y por el otro “Fracasos Exitosos”.

El Licenciado en psicología cautivó al público con su peculiar elocuencia y ejemplos prácticos al momento de su exposición. En su segunda visita a Tucumán luego de venir para presentar su libro “Gente Tóxica”, Stamateas manifestó: “Estoy muy contento por la concurrencia de público joven, eso habla muy bien de Tucumán y del Noroeste. Hay gente con ganas de soñar, emprender y darle para adelante. La grandeza de la ciudad está en la grandeza de los sueños que tenemos”.

Otro de los disertantes del día jueves fue Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) quien habló sobre “El potencial tucumano para emprender turísticamente”. En su discurso el funcionario remarcó la importancia del turismo para la economía, porque la industria sin chimenea genera el 9,7 por ciento del PBI mundial, y el impacto fiscal que produce en el país es igualmente significativo. Remarcó el progreso de Tucumán en el área que le compete, aunque advirtió que sin embargo falta mucho por desarrollar. “El techo es alto y debemos tratar de llevar a cabo la gran transformación y el gran cambio para consolidar un Tucumán Turístico”, arengó.

Hoy se dará continuidad al Emprender NOA 2010, en las instalaciones de la Casa Histórica y de la Federación Económica. Durante esta segunda jornada se subraya la presencia del conferencista mexicano, Rene Mantecón.

El encuentro es organizado por la Federación Económica de Tucumán (FET) y Jóvenes Empresarios de Federación Económica de Tucumán (JEFET) y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El objetivo de Emprender NOA es promover la cultura emprendedora en los jóvenes dándoles las herramientas necesarias para que puedan incursionar en el mundo empresarial y contribuir al crecimiento de la economía regional.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024