Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Empresa catamarqueña se instalará en Chilecito

El gobernador Beder Herrera recibió a los dueños de la empresa catamarqueña CONFECAT, quienes le informaron la decisión de instalarse en el departamento Chilecito bajó el nombre de CONFELAR. La firma, dedicada a la confección de todo tipo de calzados de seguridad y ropa de línea de trabajo, tiene en trámite la asignación de los beneficios promocionales, cuyo proyecto está siendo evaluado por la Secretaría de Industria y Promoción de Inversiones.
(DIARIOC, 16/02/2010) El secretario del área, Miguel De Gaetano, adelantó que el gobernador manifestó su satisfacción por el interés de la empresa catamarqueña y observó los buenos antecedentes que tiene. Con la radicación de CONFELAR, se completará el cupo de las cinco empresas que conformarán el Polo del Cuero en la “Perla del Oeste”.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial y en representación del Grupo Empresario, José Carlos Muía, quien será el presidente de la firma una vez radicada en la provincia.

Una vez finalizado el encuentro, De Gaetano, explicó que “estuvimos reunidos con el presidente de esta razón social que en La Rioja se llamará CONFELAR S.A. Carlos Muia que vino a plantearle al gobernador la decisión de instalarse en Chilecito para formar parte del Polo del Cuero”.

Añadió que “de este modo ya completamos el cupo de empresas para el Polo de Cuero de la ciudad de Chilecito, que fue creado a través del decreto nacional incluido en la Ley de presupuesto del 2009, donde el gobierno nacional nos permitió reasignar los beneficios promocionales”.

De este modo, las empresas que componen el Polo del Cuero son: CURTUME, UNISOL S.A. COVENA, que ya recibieron los decretos provinciales asignándoles los beneficios promocionales y CHINCAL S.A. que tiene su proyecto en trámite al igual que CONFELAR, que esperan la asignación de los beneficios.

Luego dijo que “el Gobernador estudió los antecedentes y vale la pena destacar que este grupo empresario está radicado en Catamarca desde el año 1982, donde están ocupando alrededor de 500 personas”.

En este sentido, señaló que “la idea de esta empresa es confeccionar todo tipo de calzados de seguridad y ropa de línea de trabajo de la marca OMBU, o sea que en Chilecito se producirá la capillada (parte de arriba del calzado) y la terminación se concretará en Catamarca”.

La instalación de la fábrica en tierras chileciteñas demandará una inversión de más de 4 millones de pesos y dará trabajo en forma escalonada a 50 empleados el primer año, 70 el segundo y 90 como mínimo en el tercero.

Al respecto, De Gaetano expresó que “somos optimistas, porque de acuerdo al crecimiento y evolución que tenga la empresa, los puestos de trabajos serán mucho más” y destacó que “en Catamarca tenían un compromiso de 180 personas mínimos y actualmente están en alrededor de 500”.

El funcionario, señaló que “el gobernador Beder Herrera manifestó su satisfacción por la intención de este grupo inversor, ya que estuvimos evaluando sus antecedentes y son buenos los datos que observamos”.

La Secretaría de Industria y Promoción de Inversiones, como autoridad de aplicación, tiene que llevar a cabo la evaluación del proyecto para que después de estudiados los aspectos técnicos, económicos y legales que exige la Ley de promoción, pueda entregar el acto administrativo asignándole los beneficios promocionales.

De este modo, el total de beneficios promocionales que reasignó el gobierno nacional es de 420 millones, de los cuales, se le asignarán 50 millones de pesos a esta nueva empresa para los 15 años que dura el contrato promocional.


Compromiso del Gobernador

De Gaetano comentó que “el gobernador Beder Herrera y la Secretaría, a través de la Administración de Parques Industriales, se comprometió a conseguir un predio que será destinado para el funcionamiento de la empresa”.

Dijo que “primero buscaremos alguna planta que esté fuera de funcionamiento y en condiciones para una reparación. Esto sería beneficioso, ya que en corto tiempo la empresa estaría funcionando”.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024