Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Empresa constructora admitió que arroja basura a un efluente

Luego de la denuncia de un medio gráfico, donde se informaba que restos de pavimento, así como desperdicios de todo tipo son arrojados sobre el lecho seco del río Santa Cruz, produciendo un daño al medio ambiente y que también perjudica el paisaje de uno de los ingresos que conducen a la Capital de Catamarca.
(DIARIOC, 25/03/2010) En su investigación sobre este tema, el medio gràfico dialogó con un ingeniero de apellido Manzano, responsable de la obra de la Avenida Circunvalación, que construye la empresa Vialmani, quien reconoció que son ellos los que arrojan los pedazos de asfalto que están desparramados sobre el cauce seco del río. "Nosotros no sabíamos que ése era un río, lo que pensamos era que tapábamos un pozo", argumentó uno de los responsables de la obra vial, quien además se comprometió a limpiar el lugar.

Luego de señalar que llevan tres años trabajando, agregó que empezaron a arrojar los cascotes de asfalto a partir del día 10 de febrero de este año. También dijo que este tipo de residuos son arrojados en una propiedad privada, señaló que "Vialidad Provincial también hace lo mismo".

Al ser consultado si el municipio de Valle Viejo les informó que los desechos eran volcados en el lecho de un río respondió que "no hemos tenido ningún llamado de la municipalidad, sobre ningún tema".

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024