Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA LEY ANTITABACO

Empresa de transporte tiene una iniciativa positiva

Cuando se reglamenta una ley a veces cuesta que la gente tome conciencia de su implementación, y por supuesto le cueste mucho más cambiar algunas costumbres muy arraigadas.
(DIARIOC, 30/05/2008) Días pasados se realizó la presentación de la ley antitabaco y en el marco de las Jornadas “Por una Catamarca libre de humo”, se efectúan hasta mañana, variadas actividades, pero más allá de la envergadura de esta iniciativa, se puede señalar que no solo desde el Estado buscan generar conciencia en la población acerca de lo riesgoso y perjudicial que es el hábito del consumo de tabaco.
Desde el año pasado la empresa de transporte “El Nene”, colocó en sus unidades carteles donde indican que está prohibido fumar, esto se puede ver como una iniciativa positiva de la gerencia de la empresa.
A pesar de que diariamente nos quejamos acerca de las malas acciones que se presentan en cualquier situación, este caso es importante valorar, ya que toma una postura clara y comprometida por la salud de los usuarios de un servicio de transporte, que por estos tiempos no es muy común.
Pero más allá de la colocación de los carteles indicadores la empresa tiene previsto también colocar el boletín oficial, para que la gente conozca sobre los alcances de esta disposición.


Además aseguraron que esta decisión no solo está pensada para enmarcarse en la ley, sino también para generar una acción directa y clara que modifique o de alguna manera forme una conducta responsable y comprometida de los usuarios y choferes con respecto a este tema.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024