Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Empresa minera brindo apoyo al fútbol del oeste riojano

Se trata de la empresa Minas Argentinas S.A. quien entregó indumentaria deportiva a los clubes de fútbol del departamento Coronel Felipe Varela. El secretario de Minería de la Provincia, Oscar Lhez, sostuvo que “este tipo de alianzas entre el sector privado y la comunidad nos permite afianzar la relación de la sociedad con la actividad, tarea que apuntalamos desde el gobierno provincial”.
(DIARIOC, 27/05/2010) En las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor David Gatica” de Villa Unión, y en el marco del “Seminario de Alianzas” instrumentado por la empresa Minas Argentinas S.A., operadora de la mina Gualcamayo, se concretó la entrega de indumentaria deportiva a las instituciones nucleadas en la Liga de Fútbol del Oeste Riojano.

Estuvieron presentes el secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez; el viceintendente del departamento Coronel Felipe Varela, Héctor Fabián Cortéz; el vicepresidente de Minas Argentinas S.A., Mario Hernández y el responsable corporativo de Relaciones con la Comunidad de Yamana Gold, Osvaldo Da Silva Filho.

A partir de este apoyo a la actividad deportiva, se aúnan esfuerzos desde el Gobierno Provincial, a través de las áreas correspondientes y junto a empresas privadas que sostienen un firme plan de promoción comunitaria.

La Liga de Fútbol del Oeste Riojano obtuvo el cuarto puesto en la selección de proyectos presentados al Seminario de Alianzas, obteniendo indumentaria deportiva para los clubes que nuclea por valor de $ 8.400, en una acción que beneficia en forma directa a 800 deportistas.

En la oportunidad, el secretario de Minería Oscar Lhez afirmó que “desde el Gobierno estamos por demás agradecidos con la empresa Yamana por la permanente colaboración que tiene hacia nuestras comunidades. Es muy importante lo que está pasando en Felipe Varela y este tipo de alianzas entre el sector privado y la comunidad nos permite afianzar la relación de la sociedad con esta actividad, tarea que apuntalamos desde la Secretaría de Minería de la provincia “.

El viceintendente Fabián Cortez resaltó la voluntad de la comunidad de Guandacol para “discutir con responsabilidad y seriedad las posibilidades mineras de esa región de La Rioja, buscando que las riquezas que encierra sirvan al pueblo y dialogando en una misma mesa”.

Por su parte el vicepresidente de Minas Argentinas SA, Mario Hernández, destacó la participación de entidades riojanas en el Seminario de Alianzas que posibilitó brindar un apoyo concreto para la realización de viejas aspiraciones de riojanos de Villa Unión y Guandacol.

Luego de la entrega, las autoridades de gobierno y de la empresa se trasladaron a las localidades de Guandacol y Santa Clara con el fin de observar el avance de los proyectos comunitarios del Seminario de Alianzas, que se desarrollan en esas comunidades riojanas.

Seminario de Alianzas

El “Seminario de Alianzas” es un programa instrumentado por Yamana Gold en todas las comunidades vinculadas a sus unidades en operación, aplicado a favor de las comunidades de Jáchal, Huaco, Guandacol y Villa Unión.

Se trata de un mecanismo de promoción de iniciativas comunitarias que cuentan con un financiamiento parcial por parte de la empresa Minas Argentinas y cuyos beneficiarios son instituciones de tercer grado que eligen entre sí los mejores proyectos para su desarrollo.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024