Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Empresa minera echa a turistas del Salar del Hombre Muerto

Días pasados y en ocasión de estar recorriendo nuestra provincia, un grupo de turistas de Rosario (Santa Fe), llegaron a la zona de Antofagasta de la Sierra, para conocer sus paisajes.
(DIARIOC, 15/10/2011)Escogieron visitar la zona del Salar del Hombre Muerto (perteneciente a Catamarca), la cual es una de las mas linda de la región y en donde se localiza una empresa extranjera, con base en Salta la cual viene explotando el salar desde hace mas de 15 años y que hace un tiempo atrás ya fue denunciada por cortar caminos públicos y prohibir el paso de turistas y pobladores de la zona.

Esta ves la prohibición fue para estos turistas quienes solo querían tomar algunas fotos de una laguna de color esmeralda, utilizando un camino que la empresa aduce ser minero y sin pretender ingresar al predio cercado donde la minera realiza su proceso de producción.

Aduciendo que el salar no es turístico sino minero, lo curioso del caso es que hacia un tiempo atrás la empresa minera, había solicitado al guía que acompañaba a los turistas, que le presentara una nota solicitando permiso para transitar los caminos de la zona, cosa que el guía cumplió y sorpresivamente el pedido fue rechazado.

No es la primera vez que ocurre esto y otros guías que trabajan en la zona aducen haber tenido los mismos inconvenientes.

Cabe mencionar además que si bien este tipo de empresas ponderan el cuidado ambiental, donde se localiza el denominado basurero, se puede observar gran cantidad de bolsa plasticas esparcidas en la superficie del salar, generando un impacto visual negativa y deplorable para los turistas que llegan buscando paisajes naturales.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024