Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empresa proveedora de la minería, evalúa no usar el Paso de San Francisco

Una de las empresas proveedoras mineras que habitualmente usaba el Paso Internacional de San Francisco evalúa no utilizar el corredor internacional hasta tanto se generen las garantías necesarias de seguridad e integridad para los choferes y las cargas en su paso por el departamento.
(DIARIOC, 12/02/2012) De igual manera, los insumos que llegan de Chile con destinos a Santa Fe, Buenos Aires y San Juan, los tendrán que continuar trasladando por lo que temporariamente se utilizaría otro paso Internacional. Así lo anuncio el representante de la empresa Bello, Alfredo Heugas, quien mientras permanecía en Tinogasta le tocó vivir las escenas de violencia e incluso ayudar a uno de los choferes que fue gravemente herido con un cascote que rompió el vidrio lateral del camión.

El proyectil le causó una fisura en la cabeza y quebradura de la muñeca. El conductor terminó internado en La Rioja y luego fue trasladado a Chile donde se encuentra su familia. Según se informó, allí le practicarán estudios de mayor complejidad porque aún continuaba con fuerte dolor de cabeza y náuseas.

“No podemos seguir exponiendo a la gente de esta manera. No es normal que las personas actúen de la manera que sucedió, con tanto odio. Todos somos trabajadores y si había una decisión judicial deberían haberla cumplido”, dijo.

Agregó que no comprendía tanto ensañamiento. “Los daños materiales son muchos, pero las chapas se arreglan. Lo que nos preocupa son las personas porque una vida no tiene precio y por eso la empresa tomaría la decisión de no transitar más por las rutas catamarqueñas hasta que no se brinden las garantías”, refirió Heugas que, además, comentó que sobre el mediodía de ayer recién se encontraban cerca de Patquía (La Rioja) y que los camiones que iban a Buenos Aires recién llegarían hoy.

vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 549 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024