Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empresa que construye un nuevo barrio, le cerró una calle al barrio vecino

Vecinos de uno de los barrios cercanos a la nueva construcción de las 50 viviendas del Programa Federal de Construcción “Techo Digno”, estarían molestos por el cierre de una de las calles que los comunica con el centro de la ciudad.
(DIARIOC, 04/09/2012) El hecho es que hace dos meses, la empresa constructora Héctor Rafael Zárate, dio inicio a los trabajos de la construcción de 50 viviendas en la zona oeste de la ciudad de Tinogasta, en Bº Los Robledo, y por motivos de seguridad del personal y materiales que se utilizan en la obra, se cerró con un alambrado una de las calles que comunicaba a uno de los barrios con otros accesos hacia el centro de la ciudad y escuelas donde acuden sus hijos, lo que desencadenó en el malestar de parte de los vecinos.

Para colmo, se sumó que las otras dos vías de comunicación, una de las más utilizadas que une a otro de los barrios, no tiene el mantenimiento adecuado, es decir, mucho polvo disuelto en el aire por el paso de los vehículos durante todo el día y posos en gran parte de su tramo. El otro camino es una huella que no es la ideal para transitar, y que además se encuentra cerca de la bomba de agua potable del Bº Los Robledo, que solo es utilizada por los vehículos de la empresa del agua y el ambiente.

Volviendo al cierre de la calle, la empresa Constructora habría manifestado a los vecinos que es la única manera de proteger los materiales y el libre desplazamiento de sus empleados dentro de la obra, y que además, en los próximos meses, también se deberá interrumpir la otra calle, ya que del lado Este, se debe construir el módulo de viviendas restante.

El Instituto Provincial de La Vivienda que supervisa la Obra, no conocería aún el reclamo de los vecinos, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución que la empresa encargada de la construcción tiene que es de 300 días, no deja de ser un llamado de atención por los inconvenientes que podría generar a futuro.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024