Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios critican la nueva ley de venta ambulante en la Ciudad

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) criticó la ley sobre venta ambulante aprobada este por la Legislatura porteña porque "alienta la venta informal al legalizar el funcionamiento de ferias en plazas y parques".

Came pidió al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri que "vete parcialmente" la norma aprobada "en defensa del espacio público" y ratificó que volverá a interrumpir el tránsito en la esquina de Corrientes y Flordia el martes a las 13.

La entidad expicó que si bien la nueva norma "es positiva" porque "modificó el artículo 83 del Código Contravencional donde se permitía la venta ilegal en la vía pública" aseguró que la autorización de ferias en plazas "le genera un perjuicio al empresario".

"La nueva ley prohíbe la actividad de los manteros pero autoriza la venta ambulante en la vía pública, una figura que si bien conceptualmente es simple de diferenciar del mantero, en la práctica es dificultoso probar si el vendedor informal es mantero o ambulante".

La Confederación calificó de "gravísima" a una ley que autoriza la utilización de espacios públicos "para vender cualquier cosa y en cualquier momento, lo que genera una competencia desleal con el comerciante".

Indicó además que la redacción de la ley "es ambigua e imprecisa" y "habilita a las mafias a seguir utilizando el espacio público para ejercer la venta de productos ilegales".


Fuente: Télam


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024