Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FUERON INFORMADOS SOBRE OBRA DE RIEGO PRÓXIMA A LICITARSE

Empresarios de la construcción en el Ministerio de Producción

Empresarios locales de la Cámara de la Construcción fueron convocados por el Ministerio de Producción y Desarrollo a una reunión de carácter informativo con a fin de interiorizarlos sobre las características técnicas y constructivas de una obra de riego próxima a licitarse en el departamento El Alto.
(DIARIOC, 24/09/2010) El coordinador provincial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Carlos Aráoz, explicó que “se trata de la obra de rehabilitación de los canales de riego que se piensa ejecutar en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Hídrica de la Colonia de Achalco, ubicada en el Este provincial en jurisdicción del municipio de Tapso- sobre el límite con Santiago del Estero.

El respectivo convenio de ejecución Nación-Provincia con financiamiento PROSAP (Préstamo BID, en este caso), fue firmado recientemente por los ministros de Agricultura de la Nación Julián Domínguez y de Producción y Desarrollo de la provincia, Juan José Bellón.
Este proyecto busca mejorar el funcionamiento del sistema de riego de la Colonia desde una perspectiva integral, por un lado reconstruyendo o reparando partes importantes de la infraestructura de la red de canales riego que están destruidos o con su capacidad de conducción de agua muy disminuida y, al mismo tiempo, proveyendo a los usuarios del consorcio de regantes de un servicio de asistencia técnica que les permita hacer un uso más eficiente del recurso una vez que los canales estén rehabilitados en su capacidad de funcionamiento óptimo. Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses.

“Para nosotros es doblemente importante que la empresas constructoras locales se informen sobre las particulares condiciones de las licitaciones de obras financiadas mediante convenios con el PROSAP, sujetas a la normativa específica de los bancos internacionales de crédito”, dijo el funcionario al terminar la reunión realizada en ámbitos del Ministerio de Producción. Asimismo, valoró la participación de sector privado local por su interés en presentar ofertas competitivas, que eventualmente se adjudique esta obra a alguna empresa o UTE catamarqueña, ya que esto genera fuentes de trabajo genuino local.

Por otra parte mencionó que “existe en carpeta, una interesante cartera de proyectos que implican distintos tipos de obra pública básica destinada al sector agroalimentario para ejecutar durante los próximos años en nuestra provincia”, afirmó Aráoz, que encabezó la reunión con los empresarios y los directores de Riego, de Obra Hidráulica y de Colonización.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024