Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

GALAXY RESOURCES LTD PRESENTÓ A UN NUEVO DIRECTIVO

Empresarios del sector destacaron el engranaje minero-político del Gobierno

Directivos de la empresa minera Galaxy Resources Ltd. se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, en cuyo marco se presentó al nuevo director de gestión de la empresa, Terry Stark.
(DIARIOC, 30/07/2012) Esta empresa tiene a su cargo el proyecto “Sal de Vida”, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, siendo “vecinos” del proyecto de FMC, más conocido como Minera del Altiplano.
A la reunión que tuvo lugar en ámbitos del área productiva, asistieron también Iain Sacarr, Diego Mendiolarzu y José Luis Martín. Los directivo de la empresa minera destacó ante las autoridades del área de Producción “el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para poder insertar al proyecto minero dentro del contexto social y desarrollo económico de la provincia”, fundamentalmente a los que hace al desarrollo de proveedores locales. “Acá es muy importante que haya una situación de equilibrio y eso se está logrando a través de las conversaciones mantenidas con las autoridades, en el marco de una gestión de Gobierno que busca un desarrollo armónico, respecto a que se genere el derrame esperado a través de los proyectos mineros”, sostuvo José Luis Martín al término de la reunión. En este sentido, dijo que los directivos están muy agradecidos “por ser parte del engranaje minero-político que lleva adelante la actual gestión y por eso estamos acompañados por la política minera del Gobierno”.
El ministro Mercado, por su parte, reiteró una vez más que “es imprescindible el uso de los recursos locales” en cualquier emprendimiento que se desarrolle en Catamarca. En ese sentido, la compañía australiana se comprometió a entregar una programación de trabajos a la mayor brevedad, con el objeto de facilitar el acceso de los empresarios locales a la ejecución del proyecto minero. Asimismo, insistió en las ventajas de utilizar el corredor biocéanico de San Francisco para el transporte que realice la empresa minera hacia el Pacífico, cuestión que fue evaluada positivamente por esta empresa.
Sobre las expectativas del proyecto minero, Martín comentó que se está trabajando en culminar con los informes de factibilidad técnica y económica del proyecto, como también con los de impacto ambiental, cuyos servicios son contratados a una consultora local, según los lineamientos de la acutal política gubernamental. Además, realizan en esta etapa los respectivos ensayos de bombeo y los estudios técnicos correspondientes. A partir de su evaluación y posterior aprobación por parte de las autoridades pertinentes, se daría comienzo a la construcción de la mina, lo que se calcula para la segunda mitad del año próximo.
Galaxy Resources Limited es una compañía con sede en Australia de litio global con instalaciones de producción de litio, minas de roca dura y los activos de salmuera en Australia, China, Canadá y Argentina.
“El proyecto a desarrollar en Catamarca es a largo plazo, y su duración estará condicionado por el mercado, pero se estima que se estaría por arriba de los 25 años y que la vida útil se extienda hasta los 40”, indicó el directivo de Galaxy Resources.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024