Con este objetivo, la resolución ordena a las concesionarias eléctricas EDEA, EDEN, EDES y Edelap que en 30 días presenten el diagnóstico con la descripción de las contingencias de falla, la evaluación de las causas que afectan la continuidad del servicio y el manual del sistema de gestión ante las emergencias.
También se establece que en el plazo de 240 días corridos, las concesionarias deberán contar con este sistema de gestión ante una emergencia ya puesto en marcha.
El servicio de emergencia debe prever cómo actuar ante interrupciones importantes del servicio eléctrico ante temperaturas extremas, huracanes, tornados, terremotos, sudestadas, tormentas, accidentes, incendios, sabotajes, conflictos laborales, fallas del sistema de distribución o transporte.
La resolución establece que el manual deberá contener una descripción del personal y equipos disponibles, la conformación de un Comité de Emergencias, los sistemas de comunicación con los organismos gubernamentales, con los medios, el diseño de un monitoreo de reclamos de usuarios, los procesos de entrenamiento y simulacros ante la emergencia.
El Manual también debe incluir el diagrama de guardias activas y pasivas, los teléfonos y mails de los hospitales, fuerzas de seguridad y municipalidades, además del proceso de restablecimiento del servicio.
Fuente: Télam