Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Empresas catamarqueñas en Ronda de Negocios del Norte Grande

La provincia de Catamarca han participado este fin de semana de las Rondas Tucumán 2009, donde las micro y pequeñas empresas de la región también se sumaron a la 3ª Ronda de Negocios de la Economía Social Regional del Norte Grande, que se desarrolló el jueves y viernes pasados, ante la importante presencia de operadores comerciales de Mar del Plata, Misiones, Mendoza y Buenos Aires, entre los más principales.
(DIARIOC, 23/08/2009)Las empresas locales fueron apoyadas por el Gobierno de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, que depende del Ministerio de producción y Desarrollo.

En este marco de negocios también las empresas formaron parte de la Expo de la Economía Social Pymes NOA-NEA 2009, que se desarrolló en el Predio Ferial Norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los encuentros fueron organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Comercialización y el Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC) y el Gobierno de Tucumán; mediante la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo.

Las empresas que dijeron presente en estas Rondas son: Regionales del Oeste, Dos Leone, Deshidratados Hot, Vicuña Andina, A. Zen Ideas, Altos Andes, Apicultura Hualfin, Salvia Tex y M. y G. Confecciones.

Interés

Es importante señalar, que los acontecimientos de promoción de empresas y productos son un soporte eficaz para el desarrollo; no sólo de la región, sino del país todo, ya que generan la creación de importantes alianzas comerciales.
Así las Rondas de Negocios, se conviertieron en un medio eficiente y eficaz para los planes de gobierno y sobre todo, para los esfuerzos de la empresa privada.
El encuentro de carácter sectorial (Alimentos y Bebidas, Artesanías, Textiles y Manufacturas de Metal y Madera, entre los principales) se constituyó en la ventana impulsora de nuevos negocios, además de ser una excelente oportunidad para conocer e intercambiar información sobre mercados no explorados.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024