Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En 90 días comenzarían a desarrollarse los vuelos de cabotaje

El director de Aeronáutica, Guillermo Dré, anunció que en un plazo de noventa días comenzarían a desarrollarse los vuelos de cabotaje internos en la provincia, producto de una habilitación emitida recientemente desde el Gobierno nacional.
En este sentido, explicó que “el Gobierno de la provincia se encuentra consiguiendo en nación cosas en forma permanente en cuanto a nuestro organismo se refiere, y en esta oportunidad se acordó que desde
Dicha resolución sostiene que “se le otorga al Gobierno provincial a explotar, por medio de su Dirección de Aeronáutica Civil, servicios no regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, transporte de correo, con el uso de aeronaves de gran porte”.
Concretamente, la provincia cuenta con el Metro III, con capacidad para 19 pasajeros más piloto y copiloto, el cual podrá ser explotado legal y comercialmente. “Esta tramitación de inició hace dos años, y ahora tenemos que presentar habilitaciones en la Dirección de Aeronáutica de la nación y recién allí podemos comenzar a trabajar en este tema”. No obstante, estimó que en un plazo de 90 días podrá comenzar a desarrollarse los vuelos de cabotaje internos, tal como lo pidió en su momento el Gobernador de la provincia.
Por último, aseguró que esta semana será trasladado el metro III a Buenos Aires para su inspección y verificación, a los efectos de que esté condiciones de volar en los plazos previstos.

Helicóptero

Por otro lado y con relación al anuncio formulado por el mandatario provincial sobre la adquisición de un helicóptero para Catamarca, Dré informó que “se debe efectuar un llamado a licitación internacional para la adjudicación de una nave de última tecnología”.




(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024