Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

IMPORTANTE APOYO A LA CULTURA

En Belén se realiza un taller sobre tráfico y bienes culturales

La secretaria de Cultura Silvina Acevedo manifestó, que se está desarrollando en la ciudad de Belén un taller sobre tráfico e ilícito de bienes culturales.
(DIARIOC, 07/10/2008) El mismo se lleva a cabo con el apoyo de la secretaria de cultura, varias instituciones, gendarmería portuaria la Universidad Nacional de Catamarca, la junta de estudios históricos, organizaciones civiles.

La apertura de este evento cultural lo hizo el intendente de Belén Daniel Ríos, al cual la secretaria agradeció por la buena predisposición. Por otro lado como resultante de este taller es la formación del “Comité de Lucha Contra el Tráfico de los Bienes Culturales”.

Además exteriorizó, que “se debe realizar un trabajo arduo de manera articulada con otras organizaciones nacionales con programas de capacitación, campañas de sensibilización porque se debe cuidar nuestro patrimonio cultural” aclaró Acevedo.

Este comité va a funcionar una vez por mes, “está para la firma del señor gobernador cuando regrese del exterior y tendremos el apoyo de la comisión nacional”. Sobre la ley dijo, “que tiene algunas lagunas” pero están trabajando los entendidos en la materia para dar una solución concreta en referencia al tema.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024