Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En Belén, ya se Vacuna contra la Gripe A

Desde la dirección del Área Programática Nº 11, que abarca los centros de salud del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra, se informó que se empezó con la vacunación por la Gripe A.
(DIARIOC, 05/04/2010)La Dra. Mariangeles Paez que la vacunación que se esta llevando a cabo en el vacunatorio del Hospital Zonal de Belén y en las Postas Sanitarias del Norte del departamento, la aplicación de la dosis es solo para los grupos de riesgos, que son embarazadas, puérperas que tengan su hijo recién nacidos de hasta 6 meses de vida del bebé y los niños desde los 6 meses hasta los 4 años de edad. De acuerdo a la información, los niños de 6 meses a 2 años recibirán dos dosis, recibiéndolas con veintiún días de marguen entre cada aplicación. Los niños que tengan entre los 2 y 4 años de edad reciben solo una dosis de la vacuna contra la gripe A.

Además se solicitó a la población de entre los 4 y 65 años de edad que deberán recurrir a su médico para solicitar un certificado que abale que se encuentran dentro de los grupos de riesgos como ser los diabéticos, hipertensos, cardiópatas y personas con obesidad mórbida que posean el 50% más de su peso normal.

Para el resto de la población que también corre el riesgo de contraer Gripe A, se informó que ya se cuenta con la medicación necesaria para aquellas personas que sientan los síntomas de intenso dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular deben recurrir inmediatamente al médico para que se reciba la medicación correspondiente. Para evitar contraer el virus se deben continuar teniendo en cuenta las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, utensilios, y el uso de alcohol en gel.

Fuente: La Voz Belicha

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024