Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Capital no se pueden realizar podas de árboles sin autorización

Diariamente se observa cómo en distintos sectores de la Capital, hay vecinos que arrojan restos de poda y otro tipo de residuos en las veredas ó cordones de sus domicilios, imágenes que se pudieron observar a comienzos de semana, por ejemplo, sobre Av. Mariano Moreno.
(DIARIOC, 10/06/2009) La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, recuerda que está prohibido arrojar restos de poda en la vía pública y podar árboles que se encuentren en la vereda. En caso de ser necesario, el vecino debe contar con la correspondiente autorización, la cual tiene que ser solicitada en la mencionada dependencia. Una vez realizado el trámite y la posterior poda, el municipio supervisa la tarea y retira los residuos.

Por otra parte, se aclara que, en caso de proceder a la poda de árboles sin autorización, la municipalidad no cuenta con el servicio de recolección de este tipo de residuos, sino que el propietario debe hacerse cargo de retirar de la vía pública los restos contratando un servicio particular ó bien por el medio que le sea posible. Caso contrario, aquellos vecinos que cometan este tipo de faltas, estarán expuestos a la aplicación de la multa correspondiente.

Al respecto, la titular del área, Celia Romaña, remarcó que “la gente que poda su árbol de la vereda de su casa, y que sabe que está prohibido tiene doble multa, una por podar el árbol y otra por dejar basura”.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse dirigirse a la Dirección de Espacios Públicos de la municipal, sito en Av. Presidente Castillo 1800, La Chacarita ó bien comunicarse al teléfono 437419.

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024