Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUN UN INFORME

En Capital y el Conurbano hay 2 mil supermercados de droga

Según explicó Claudio Izaguirre, miembro de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), funcionan unos 500 "supermercados de la merca", cuyas ventas promedio oscilan en 150 por día.
(DIARIOC, 01/12/2009) Unos dos mil "supermercados" de la droga existen en Capital Federal y el conurbano bonaerense dedicados a comercializar todo tipo de sustancias, que dejan por día unos cuatro mil pesos de ganancia.

En un informe se agrega que las sustancias más vendidas son paco, marihuana y cocaína.
En tanto, en el conurbano bonaerense hay unas 1.600 bocas de expendio divididas entre los partidos de San Martín, La Matanza, Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Morón.

La sustancia más consumida es el paco, que pasó de tener un costo de dos pesos a seis para los consumidores más humildes y diez para los de un nivel socio-económico más elevado.

El aumento, dijo Izaguirre, es porque los que lo venden se dieron cuenta "que los chicos están muriendo como moscas y si se mueren se les acaba el negocio".
Por su parte, los vecinos de estos lugares de expendio se quejan por la presencia de "zombis chorros", calificados así por el estado en el que se encuentran cuando consumen estas drogas.

"Lo peor es que estos pibes que antes caminaban por el barrio ahora te roban. Lo peor es la nula reacción policial y judicial, que saben dónde se vende el veneno y no hacen nada", precisó un ciudadano.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024