Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

En Catamarca no se haría el Censo 2010

Por falta de fondos en la provincia no se realizaría el Censo que se llevara a cabo a nivel país desde el 27 de octubre. Así lo dio a conocer la titular de Estadísticas y Censos de la provincia, Cristina Díaz, quien manifestó que el dinero para la capacitación tiene unos tres meses de atraso, “Los fondos estarían trabados en Tesorería de la Nación”, señaló que se debieron suspender otros programas también por la falta de fondos.
(DIARIOC, 23/07/2010) En declaraciones radiales Cristina Díaz, comento que la provincia de Catamarca es la única que quedaría fuera del censo por falta de dinero. "No han llegado todavía los fondos, estamos como en un compás de espera, porque ya se hicieron varios reclamos al respecto".

Contó que se encuentran preparando todo para el 27 de Octubre, "Y ahora no podemos constituir las estructuras de capacitación seleccionadas, que trabajarán, a su vez en la capacitación de los casi seis mil censistas de todo el territorio provincial".


Por ultimo en medios periodísticos locales la directora aseguro que la nación no envía fondos desde hace tiempo a la provincia. Como un ejemplo manifestó que "Ese dinero no es todo para el Censo, hay otros programas con los que no hemos podido cumplir, como la Encuesta Permanente de Hogares, por ejemplo, fuimos la única provincia que no salió a recabar esos datos", explicó la ingeniera, al tiempo que señaló que la Encuesta Permanente de Hogares estaba programada para el 10 de Julio y Catamarca no la realizó

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024