Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL LIBERAL EN SAN FERNANDO

En Catamarca resaltaron “la infinita fe” de los peregrinos de Santiago

El obispo catamarqueño Luis Urbanc agradeció la devoción y el sacrificio que testimonian año tras año y los instó a ponerse al servicio de Jesús para transformar la realidad.
(DIARIOC, 09/12/2010)Conmovedora y esperanzadora. Así fue la manifestación de fe que entregaron ayer más de 45 mil peregrinos que llegaron hasta Catamarca para rendir culto a la Virgen del Valle, entre ellos, decenas de santiagueños que fueron al encuentro de la Madre Morena para agradecerle por los favores recibidos o para pedir salud, trabajo y bendiciones.

Luego de la procesión, que comenzó en la intersección de las avenidas Belgrano y Virgen del Valle, y que llegó hasta la plaza 25 de Mayo, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ofició la misa central.

En su homilía, el prelado remarcó: “Te damos gracias, Madre, por todos los hermanos peregrinos que nos han acompañado en estos días. Ellos han venido de lejos y de cerca, con gozos y penas en el alma, con gratitudes y súplicas, con ilusiones y esperanzas, unos cumpliendo el sueño de conocerte, otros volviendo a verte. En realidad, todos para decirte: ‘Te amo, Madre mía’”.

“Queremos, Madre del Valle –subrayó-, a lo largo de estos años evangelizar desde la Doctrina Social de la Iglesia en un camino formativo y de compromiso con la construcción de la sociedad y, en especial, poniendo énfasis en la pastoral familiar y educativa, así se podrá revertir el descompromiso y la falta de participación de no pocos católicos y de la ciudadanía en general a fin de que todos seamos verdaderos actores de la transformación de la vida social, económica y política del país, pasando de meros habitantes a ciudadanos responsables. Pero, sobre todo, que a lo largo del 2011 profundicemos y ayudemos a internalizar el valor de la vida”.

Agregó: “Ayúdanos a salir de nuestras comodidades y seguridades para ir, como buenos samaritanos, al encuentro de los más alejados, excluidos y, sobre todo, de aquellos a los que como sociedad hemos declarado sobrantes o no gratos”.

En otro pasaje de su homilía, señaló: “En verdad, Madre de los discípulos misioneros, esta misión debe ser una renovada pastoral de la fe, una fe que nos haga refundar nuestra vida, personal y social, en Cristo, desde una experiencia profunda de inclusión y comunión, a partir de un encuentro real y comprometido con la persona de tu Hijo resucitado y celebrado en los sacramentos, especialmente en la Eucaristía y la Reconciliación, desde su punto de partida: el Bautismo”.

“Madre orante, que sepamos como tú, que sin la fuerza de la oración nada podremos hacer ni conseguir; que si no tenemos una fecunda vida interior, no seremos testigos de Jesús; que sin este diálogo confiado con el Padre, no construimos la Iglesia de Cristo, su cuerpo místico”, indicó.

Textos: Valeria Acevedo
Fotos: José Luis Pérez
Fuente:  elliberal.com.ar

(Se ha leido 488 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024