Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Pasteras

En Colón retomaron el corte de ruta

Se trata de los vecinos nucleados en la Asamblea Popular Ambiental. A partir de las 20, volvieron a bloquear el puente binacional "General Artigas" que une esta localidad con Paysandú. Mañana continuarán con el cronograma de cortes rotativos.

Los ambientalistas de la ciudad entrerriana de Colón nucleados en la agrupación "Asamblea Ruta 135", retomaron esta noche el corte del puente binacional "General Artigas", que habían levantado ayer para permitir el paso con motivo de la Nochebuena y la Navidad.

A partir de las 20 de hoy los vecinos de la Asamblea Popular Ambiental de Colón volvieron a interrumpir a la altura del puesto de control de la Gendarmería Nacional el tránsito por la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, según informó a Télam Silvia Echeverría, integrante de la agrupación.

"Nosotros habíamos levantado el corte el domingo a las 5 de la mañana y lo retomamos esta noche a las 20, en un cronograma rotativo.

Ayer hubo mucho tránsito con motivo de la Nochebuena, pero hoy está muy tranquilo", señaló. Echeverría anticipó que la misma actitud mantendrán el próximo fin de semana al celebrarse el Año Nuevo, en que el paso por el puente permanecerá sin restricciones en esa oportunidad, desde las 5 de la mañana del domingo 31 hasta las 20 del lunes primero de enero.

En tanto, mañana el corte se registrará desde las 18 a las 24; el miércoles 27, desde las 21 a las 3; el jueves 28, de 18 a 24; el viernes 29, desde las 16 a las 22, mientras que durante el fin de semana se interrumpirá la circulación desde las 20 del sábado 30 a las 5 del domingo 31, dijo la asambleísta.

Los asambleístas de Colón iniciaron el 1 de este mes una serie de cortes programados en solidaridad con las protestas que realizan vecinos de Gualeguaychú, quienes rechazan la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, porque sostienen que contaminará el Río Uruguay.

Fuente: Télam

(Se ha leido 842 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024