Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Córdoba, la tormenta derrumbó una casa

El temporal que golpeó varios sectores del país dejó graves destrozos en esa provincia, entre los que se encuentra la caída de más de 200 árboles. Hay dos niñas heridas
(DIARIOC, 02/03/2013) Como hace dos semanas, las zonas de Sierra Chica, Villa Allende y Mendiolaza fueron las más afectadas principalmente por los vientos, que superaron los 100 kilómetros por hora.

En Villa Allende se dio una de las situaciones más dramáticas, cuando la supuesta cola de un tornado arrasó con una vivienda ubicada en Nueva Caledonia al 1.800 de barrio La Polinesia de esa localidad cordobesa. "A mis hijas las saqué de abajo de los bloques de cemento de la pared que se les cayó encima de la cama en la que dormían", contó el dueño de la casa a la radio local Cadena 3.

El hombre, de nombre Alberto, lamentó la falta de atención en el centro de salud de Villa Allende, ya que según contó cuando llegó con sus hijas "bañadas en sangre no hicieron nada". "Después las llevamos a la Casa Cuna para que las atiendan y nos dijeron que había que estar atentos, pero están bien", señaló.

Al hombre se le cayó una puerta ya que al momento del temporal estaba despierto porque temió que el granizo dañe los vidrios de la ventana en la que estaban sus hijas, aunque nunca imaginó que se iba a desplomar la pared.

"Yo estaba parado y el techo se levantó diez metros para arriba y es un techo de chapa y membrana. El viento se lo llevó entero, pasó por encima de los árboles y cayó sobra la loza de la casa de un vecino", agregó.

"Llamamos a todo el mundo y no vino nadie ni Bomberos, ni Seguridad Ciudadana ni nadie. Ustedes son los primeros en venir. Fue terrible todo esto. No nos quedó nada", señaló refiriéndose a los periodistas.

En tanto, el fuerte temporal de lluvia y viento provocó serios daños en la zona de las Sierras Chicas, con caída de árboles, cartelería, techos de viviendas precarias y decenas de evacuados, además de problemas en el sistema de energía eléctrica.

El director de Ambiente de Villa Allende, Sergio Chiavassa, explicó que los cortes de luz "afectaron la parte suroeste de la ciudad". "El viento fue muy fuerte, estruendoso y en algunos momentos, preocupante porque generó un alerta y pánico. Se inició a la medianoche y una hora después, el viento alcanzó niveles muy fuertes. Fue todo durante 10 minutos", agregó el funcionario comunal.

En Mendiolaza, dos niñas resultaron heridas cuando se les cayó la pared de su casa al caerse un pino sobre el techo. El intendente Daniel Salibi señaló que la tormenta dejó un saldo de más de 200 árboles caídos y siete familias evacuadas.

"Se registraron ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Tuvimos voladura de techos y cartelería. Lo que ha pasado, no lo entendemos, hay barrios separados de un kilómetro y no ha caído ni una hoja", se asombró el jefe comunal en declaraciones a Cadena 3.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024