Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Córdoba, niños de 11 y 12 años ya se intoxican con alcohol y drogas

"Se observan casos por alcohol y muchos otros donde se mezclan alcohol y drogas y alcohol con medicamentos", sostuvo Nilda Gait, la jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba.
(DIARIOC, 01/09/2010) Luego de que se conociera el caso de una nena de 12 años de Quilino que entró en coma alcohólico, Cadena 3 dialogó con Nilda Gait, la jefa de Toxicología del Hospital de Niños, quien reveló que año tras año sigue bajando el promedio de edad de los niños que toman contacto con el alcohol y las drogas.

"En Córdoba, la media se encuentra entre los 11 y 12 años, al igual que en Buenos Aires. En La Rioja, en cambio, se ubica entre los 13 y los 14 años", señaló la especialista.

"Se observan casos por alcohol y muchos otros donde se mezclan alcohol y drogas y alcohol con medicamentos", sostuvo Gait.

La médica se mostró preocupada porque los padres aceptan con más naturalidad que sus hijos consuman alcohol que estupefacientes. "El alcohol es una bebida social, pero genera adicción", sostuvo.

"Cuando es alchol, los padres lo aceptan como posible. Cuando es droga, muchas veces lo niegan", opinó y se mostró totalmente en contra de que los progenitores avalen las llamadas "previas".

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024