Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En El Pueblito celebraron a la Virgen de la Medalla Milagrosa

La comunidad de El Pueblito, pequeña localidad de Tinogasta, vivió una fiesta en la culminación de las fiestas patronales, concretada en la mañana del domingo 25 de noviembre.
(DIARIOC, 28/11/2012) Los pobladores engalanaron la capilla, donde se venera a la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa, como también la plaza del pueblo, escenario de la procesión y del homenaje gaucho.
Durante la celebración eucarística, presidida por el Vicario Parroquial de Tinogasta, Pbro. José Aguirre, tres pequeños recibieron el Sacramento del Bautismo, siendo presentados ante la comunidad como nuevos miembros de la Iglesia. Antes de concluir la Santa Misa fueron bendecidos la cruz procesional y limosneros, donados por familias de Fiambalá y Chilecito, provincia de La Rioja.
Posteriormente, las 30 familias que componen la población, además de feligreses de otros puntos de Catamarca y de la vecina provincia de La Rioja, se alistaron para participar de la procesión con la Sagrada Imagen de la Medalla Milagrosa y de San Isidro Labrador, que portaron en las andas adornadas especialmente para la ocasión.
La marcha se inició en el templo, precedida por la cruz procesional y las banderas papal y argentina; desde allí cruzó la ruta que atraviesa la zona para dar vuelta la plaza, en cuyos extremos fueron colocados arcos revestidos con telas, cintas y flores, donde la Imagen de la Santa Patrona se detuvo para realizar peticiones especiales, continuando su desplazamiento mientras entonaban cantos y elevaban súplicas.
Un momento particular fue el homenaje de los gauchos, quienes montados en sus caballos recibieron la cruz procesional y las banderas para dar vueltas el paseo público rindiendo su homenaje a la Patrona, ante el aplauso de todos los presentes. En el cierre de los actos litúrgicos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los devotos recibieron la bendición final.
Como broche de oro, se concretó un almuerzo y baile popular, preparado por la comisión organizadora de las festividades. Participó activamente de las distintas actividades el delegado municipal Iván Alaníz, acompañado por sus colaboradores.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024