Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Entre Ríos, más del 85 por ciento del territorio posee extensión de gas natural

Más del 85 por ciento del territorio de la provincia de Entre Ríos posee extensión de red de gas natural, alcanzando a unas 47 localidades entrerrianas, informó el gobernador, Sergio Urribarri.
"Entre Ríos se está consolidando como una de las provincias que más invirtió en materia de gas, y eso es clave para atraer inversiones y generar trabajo", destacó Urribarri.

El mandatario explicó que el Plan de Desarrollo Gasífero Provincial "apunta a hacer una reparación histórica y garantizar desde el Estado la igualdad de oportunidades", y señaló que ya se implementó en unas 47 ciudades entrerrianas, y están en ejecución, con distintos tipos de avances, en otras tres.

El plan "garantiza el derecho al acceso a la red de gas, genera puestos de trabajo, y reactiva las economías regionales, fortaleciendo la actividad productiva de esos pueblos", agregó.

Urribarri precisó que "es un programa federal, porque todos los entrerrianos deben tener acceso a un servicio esencial como éste. Y estamos orgullosos, ya que hemos hecho una inversión histórica para lograrlo".

A través del plan se construyó un gasoducto productivo que "está próximo a habilitarse", el cual tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos y contará con 2 plantas reguladoras ubicadas en las localidades de Racedo y María Luisa.

El gasoducto permitirá abastecer del servicio de gas natural a 13 industrias de toda la provincia vinculadas a "la transformación de productos primario agrícolas", explicaron voceros del gobierno.

Esta inversión inserta a industrias radicadas en las localidades de María Luisa, Racedo, Puigari, Sauce Pinto y Villa Fontana, dentro de la red de gas natural provincial.

En tanto detallaron que en el pueblo entrerriano de Alcaráz la inversión fue de más de 140 mil pesos y beneficiará a más de 500 usuarios, mientras que en la localidad de San Benito se ejecuta una obra de interconexión, medición y regulación, junto a otras de infraestructura de alta presión.

Estas obras "apuntan al desarrollo productivo de las economías entrerrianas, poniendo valor agregado a las producciones propias, creando puestos de trabajo e industrializando las economías regionales", concluyeron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024