Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En Facebook apareció opción trucha "No me gusta"

Desde la empresa anunciaron que la aplicación no es suya, sino de alguien que quiere lucrarse con ella. Está destinada única y exclusivamente a recopilar información. Después, reenvía una nueva solicitud a todos tus contactos.
(DIARIOC, 22/08/2010) El botón “No me gusta” que circula desde hace varias semanas por la red social más grande de Internet no es oficial.

Así lo sostiene un informe de la cadena CNN que advierte sobre el peligro de instalar dicho complemento en las cuentas de Facebook.

“No me gusta” es un botón largamente solicitado por los usuarios de la red social más grande de Internet, opuesto al popular “Me gusta”, pero aunque la compañía no lo ha lanzado de manera oficial, algunos estafadores han difundido en la red falsos complementos con la intención de sustraer datos personales de los usuarios de Facebook.

El gancho aparece bajo la forma de una actualización de status en la lectura de un mensaje de un amigo: “acabo de conseguir el botón Dislike (No me gusta) así que ahora puedo pasar por alto todos tus estúpidos posteos” o con la frase “¡Consiga ahora el botón oficial de No me gusta!”, que incluye un link a una aplicación pirata de Facebook.

Si uno instala la aplicación –da permiso a otro para el acceso a nuestra información pública, escribir en nuestro muro y sacar datos nuestros en el momento que deseen– reescribe de forma automática una actualización de status de parte nuestra con la esperanza de atrapar también a nuestros amigos de Facebook. Así, sin saberlo y sin quererlo, también se puede dañar el perfil de terceros.

Algunos usuarios han instalado el falso botón por recomendaciones de sus contactos, indicó el consultor en seguridad informtática Graham Cluley a la cadena de noticias.

Consultado por CNN, Facebook indicó que está trabajando “bloquear y eliminar aplicaciones malintencionadas” que pretenden proporcionar una falsa función de “No me gusta”. Un portavoz de la compañía aclaró que Facebook no ha desarrollado ningún botón oficial de disgusto y recomendó a sus usuarios no hace clic en vínculos extraños, incluso si son de amigos, además de “denunciar” cualquier enlace sospechoso a través de sus canales correspondientes.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024