Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Facebook impulsan usar una camiseta de Malvinas contra Inglaterra

Un puñado de grupos quiere que el equipo argentino la utilice si se cruzan en Sudáfrica. El diseño fue creado por un ex combatiente.
(DIARIOC, 06/04/2010) La lucha argentina por la soberanía de las Islas Malvinas tuvo, a lo largo de la historia reciente, sus altibajos. Primero un conflicto armado; después un alejamiento obligado; más tarde los famosos libros de "Winnie Pooh" y ahora algo de diplomacia. Tal vez impulsados por la proximidad del día del veterano y los caídos de guerra, miles personas iniciaron en Facebook una campaña para que "Si Argentina juega con Inglaterra en el mundial que use esta remera" y "Yo también quiero esta camiseta en el Mundial", en alusión al diseño creado por un ex combatiente que tiene impreso en el pecho el mapa de las islas.

Fernando Vittorini es diseñador gráfico, veterano de guerra y el inventor de la camiseta, que fue presentaba a la AFA hace tres años. La idea inicial era que la Selección Argentina la utilizara durante la Copa América de Venezuela, pero desde la institución que dirige Julio Grondona adujeron que violaba disposiciones de la FIFA, que aclaran que "el equipamiento de los jugadores no llevará ninguna declaración política, religiosa ni personal".

Pero a pesar de la primera negativa, la creación de Vittorini recibió el apoyo de miles de argentinos desde la red social.

¿Considera viable utilizar una imagen de Malvinas, durante la Copa del Mundo, para reclamar su soberanía? © LA GACETA

Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024