Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"En Frías, todos los fines de semana hay fiestas dudosas"

La neutralización de una fiesta clandestina con más de cien menores en una vivienda particular ha destapado una vez más el enorme negocio nocturno que se teje en torno a los adolescentes y la venta de bebidas alcohólicas.
(DIARIOC, 11/09/2012) ‘Calculamos que podrían haber sido más de 150 los menores que participaron de la fiesta del fin de semana, muchos se escaparon cuando vieron presencia de las autoridades, igualmente se trajo al Departamento de Seguridad a 41 chicos de los cuales algunos estaban escondidos hasta debajo de las camas’, contó ayer el subcomisario Walter Maldonado, a cargo de la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, quien encabezó el procedimiento en el barrio Santa Rita (152 Viviendas) minutos después de la medianoche del domingo.

Agregó: ‘Si bien no siempre se puede comprobar si la fiesta es clandestina, como sucedió en esta oportunidad, sí podemos decir que todos los fines de semana hay fiestas dudosas en distintos sectores de la ciudad con la participación de menores que tienen fácil acceso a la ingesta de bebidas alcohólicas’.

Tan es así que uno de los menores sorprendidos el pasado domingo tenía apenas 12 años. Según Maldonado, se trata de una niña que tenía un ‘avanzado estado etílico’. ‘Es muy notable la ilegalidad en este tipo de reuniones, porque los dueños de casa siempre se muestran a la defensiva y reacios a mostrar lo que allí sucede mediante excusas, pero lo que no deben olvidarse es que los propietarios de la vivienda presentes son los máximos responsables de lo que en ese momento está ocurriendo en el interior’.

Por otro lado, el subcomisario pidió colaboración a los padres con el control de sus hijos. ‘Increíblemente una mamá tuvo el atrevimiento de preguntar porqué su hija estaba en la policía, al aducir que no estaba haciendo nada, cuando en realidad participaba de una fiesta clandestina en un lugar sin habilitación, con 14 años, donde se consumían bebidas alcohólicas en gran cantidad’, afirmó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024