Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta el 30 de mayo podrán inscribirse

En Junio comienza el Curso Ambiental para docentes

En el marco del curso ambiental a distancia “las relaciones del ambiente con las actividades productivas” que organiza la Asociación Civil Los Algarrobos y cuenta con el auspicio de la secretaria de Estado de Minería y el ministerio de Educación, se informa que continúan las inscripciones para ésta capacitación y se recuerda que la misma “es totalmente gratis”, de igual modo que la posterior entrega de materiales.
Los docentes de capital e interior interesados en participar podrán realizar la correspondiente inscripción desde el hasta el próximo miércoles 30 de mayo en instalaciones del anexo que cuenta la Secretaría de Minería ubicada en Sarmiento 891 de lunes a jueves de 18.30 a 2030.
De todos modos, los organizadores hacen conocer que “sólo podrán inscribirse aquellos docentes que no lo pudieron realizar al año anterior esta capacitación”.
Por otra parte, se conoció el cronograma de los encuentros presenciales obligatorios que deberán realizar los docentes es el siguiente:
2 Junio – 8.30: Acto de Apertura. Encuentro presencial de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Capayán, Ambato y Paclín en el colegio Clara J. Armstrong.
9 Junio – 8.30:  Andalgalá y Pomán.- Escuela Polimodal Federi Schinkendantz.
16 Junio – 8.30: Belén – Colegio Polimodal Nº 19 (ex – escuela técnica)
23 Junio – 8.30: Santa María – Colegio Polimodal Nº 19 Abel Acosta.
30 Junio – 8.30: Tinogasta (incluye Fiambalá) – Escuela Nº 183 Barrio El Progreso.
06 Julio – 18.30: Santa Rosa – El Alto; Escuela Nº 274
7 Julio – 8.30: La Paz  - Colegio Privado Inmaculada Concepción.

Vale mencionar que la capacitación, que se viene realizando por tercer año consecutivo, constó de 300 horas cátedras y fue destinada a docentes de EGB I y II (todas las áreas) EGB III (áreas ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, matemáticas, informática y comunicación), Polimodal en sus modalidades de ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales, economía y gestión de las ya se dictó en Belén, Andalgalá y Capital.
El curso sobre educación ambiental cuenta además con el auspicio de las empresas: Coca Cola, YMAD, Alumbrera, Del Altiplano, Agua Rica, British Council Argentina y la subsecretaria de Ambienta y Desarrollo Sustentable de la Nación.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024