Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Misiones creen que el paciente con síntomas de ébola "pudo haber pasado por una vía no oficial"

El ministro de Salud provincial, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una nueva conferencia de prensa que aún Migraciones no pudo determinar si el guineano que está internado en Brasil estuvo en la Argentina. "La frontera es tan permeable que pudo haber usado una vía no oficial", reconoció
(DIARIOC, 10/10/2014) "Le hemos pedido información a Migraciones para que nos confirmen. La localidad de Bernardo de Irigoyen tiene un paso fronterizo seco, entonces tenemos que pensar que no sólo hay vías formales. En una frontera tan permeable puede haber pasado por una vía no oficial", declaró Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa.

En las primeras horas del día, fueron sus propias declaraciones las que alertaron sobre la posibilidad de que un paciente guineano de 47 años que está internado con síntomas de ébola en Río de Janeiro haya estado en suelo argentino. La información aún no fue confirmada por el gobierno nacional, que es el que registra el ingreso y egreso de personas en las fronteras.

Herrera Ahuad aseguró que antes de avanzar con nuevas medidas sanitarias, es vitar saber si finalmente el diagnóstico del paciente es ébola y si estuvo en la provincia de Misiones. "Hay enfermedades que se inician de una manera muy similar, como por ejemplo el dengue", analizó.

El funcionario de Misiones aseguró que anoche, cuando comenzaron a surgir las primeras versiones, se comunicó con autoridades del gobierno nacional para pedir información sobre las personas que entraron al país. Sin embargo, a 12 horas de aquel contacto aún no tuvo una respuesta concreta.

Las sospechas de que Souleymane Bah. el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024