Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas de Infancia

En Paclín, Lucía inauguró otro centro para la niñez

La gobernadora Lucía Corpacci realizó ayer diversas actividades en el departamento Paclín, donde visitó las localidades de La Merced y Palo Labrado.
(DIARIOC, 24/07/2013)

La gobernadora Lucía Corpacci se dirigió a la localidad de Palo Labrado, donde junto al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, dejó inaugurado un Centro de Promoción de Derechos, un espacio para niños, niñas y adolescentes.
La apertura del CPD fue una fiesta popular, que se cerró con la actuación del ballet de La Majada, cuyos integrantes participaron recientemente de la Fiesta del Poncho invitados por el espacio Catamarca Produce.

El centro recibió además un aporte de elementos para el dictado de los talleres de música, deportes, multimedia y artes plásticas. Guitarras, baterías, computadoras, filmadoras, arcos y pelotas de fútbol, entre otros elementos, quedaron a disposición de los chicos de la zona, que recibirán clases para aprovecharlos.

En qué consisten

El proyecto contempla la creación de estos espacios en donde los chicos “sean verdaderos protagonistas y actores comunicadores de la realidad en la que viven, como aporte para el diseño e implementación de una política pública de Infancia y Adolescencia en nuestra provincia”, explicó el ministro Pfeiffer.

En el aspecto cotidiano, los chicos y chicas podrán asistir durante la semana a los CPD para participar de talleres de artes plásticas, música, multimedia y jornadas deportivas de acuerdo con sus intereses. “Se planean estas actividades no solo para cubrir un derecho sino también como un medio de aprendizaje conjunto y además como espacio-puente a partir del cual emprender un proyecto individual o colectivo”, agregó el titular de la cartera social.

Asimismo, niños, niñas y adolescentes podrán participar de dos foros al mes con la finalidad de darles la posibilidad de expresar o comentar lo que les sucede, sus preocupaciones, inquietudes, necesidades sentidas, transformándose en actores de participación y de denuncia de todo lo que viven en sus comunidades.-

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-07-2013 Poncho 2013: sobre el pago a los artistas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024